1 de diciembre: Negarse a la ocupación - Día internacional de acción

 

1st December: Refuse to occupy - international Day of action

Tamar Alon, Atalya Ben Abba y Tamar Ze'evi se enfrentan a penas de cárcel por negarse a servir en la ocupación israelí. Apóyalas uniéndote a nosotros el 1 de diciembre en un día internacional de acción.

Se organizarán vigilias delante de fábricas de armas y otros emplazamientos para apelar a los gobiernos a parar de suministrar armas a la ocupación israelí en lugar de beneficiarse económicamente de ella.

Mientras Europa siga comerciando con la industria armamentística israelí, la ocupación continuará. Mientras EE UU siga armando a Israel y comprando sus armas, los jóvenes israelíes seguirán siendo encarcelados por negarse a dirigir esas armas contra civiles.

***SE NIEGAN a gasear a civiles: ¿parará EE UU de comprar gas lacrimógeno israelí?SE NIEGAN a disparar sobre civiles: ¿se negará ASIA ORIENTAL a comprar fusiles israelíes?SE NIEGAN a bombardear Gaza: ¿se negarán NUESTROS PAÍSES a comerciar drones con Israel?ELLOS SE NIEGAN a servir en la ocupación, NOSOTROS nos negamos a lucrarnos con ella.

***

Durante los meses de noviembre y diciembre, tres chicas israelíes se negarán a alistarse al ejército israelí y a servir en la ocupación. Prefieren cumplir condenas de cárcel antes que colaborar en la imposición de la fuerza militar en Cisjordania y la opresión a los palestinos.

Además del servicio militar, Israel también depende del armamento para mantener la ocupación. Israel compra armas y complementos para utilizarlos en Gaza y Cisjordania, y los fabricantes de armas israelíes venden armas "probadas en batalla" a 130 países. Todos los que venden armas a Israel se lucran con la ocupación. Todos los que compran armas a Israel tienen un gran interés en mantenerla. El día 1 de diciembre, el Día Internacional de los Presos por la Paz, grupos de todo el mundo organizarán acciones de protesta; en EE UU, Alemania, Francia, Grecia, Reino Unido e Israel se dirigirán peticiones a gobiernos y fabricantes de armas para que dejen de armar a Israel y de lucrarse con la ocupación. Estas manifestaciones se realizarán en solidaridad con el creciente número de objetores de conciencia israelíes, ya que, tal como ellos, nos negamos a tomar parte en la ocupación y a obtener cualquier tipo de lucro de ella.

¿Quieres unirte a algún grupo de acción u organizar uno propio?

Ponte en contacto con: mesarvot.im@gmail.com

Puedes obtener más información sobre el papel del comercio de armas en la ocupación en:‘The Lab’: http://www.gumfilms.com/projects/lab‘Who Profits’’s report: http://www.whoprofits.org/sites/default/files/weapons_report-8.pdf

El día internacional de acción lo organiza Mesarvot, una red de organizaciones, grupos y personas israelíes que apoyan la objeción de conciencia política, junto con la IRG, Refuser Solidarity Network, Association France Palestine Solidarity y Connection e.v.--

Countries