conciencia: Impuestos para la paz no la guerra

de
en
es

Conscience. (Conciencia). Impuestos para la paz, no para la guerra, trabaja por un mundo en que los impuestos se utilicen para promover la paz y no para pagar la guerra.

En Conscience a menudo escuchamos la excusa de que si los objetores de conciencia consiguen el derecho a detraer sus impuestos del gasto militar, otros grupos e individuos podrían pedir el mismo derecho a detraer sus impuestos de la educación pública, las infraestructuras o los servicios de salud. La creación de un fondo de Impuesto de Paz es diferente. El ejército mata y hiere a personas intencionadamente como parte de su papel y ninguna otra partida de gastos gubernamentales se dedica a eso. El deseo de no contribuir a la educación pública o a la Seguridad Social es una objeción política: nuestra objeción es de conciencia y tiene precedentes legislativos.

Cuando la objeción de conciencia fue reconocida en el Reino Unido en 1916, había una forma de “servicio alternativo” para los OC. Actualmente no hay servicio alternativo para los objetores de conciencia, a los que se obliga a pagar el ejército sin tener en cuenta cuestiones de conciencia. Conscience promueve una nueva forma de servicio alternativo, que permita a los OC pagar la parte de sus impuestos dedicada al ejército a un fondo no militar para la seguridad (Fondo de Impuestos de Paz), proporcionando así un medio por el que los OC puedan contribuir a la seguridad de acuerdo a su conciencia.

Conscience está a punto de lanzar una nueva campaña “Conoce a los auténticos constructores de paz” para señalar el valioso trabajo noviolento por la paz que actualmente se hace en todo el mundo. Queremos mostrar a los que toman las decisiones que hay soluciones alternativas eficaces a la seguridad militar que pueden ser pagadas sin problemas de conciencia. Conscience se servirá de esos ejemplos reales de trabajo por la paz para promover el desarrollo de un Grupo de Conflictos interdepartamental en el gobierno. El Grupo de Conflictos financiaría la prevención de conflictos, actividades de estabilización y mantenimiento de la paz para reducir el número de personas en todo el mundo cuyas vidas están afectadas por conflictos violentos.

14ª Conferencia Internacional sobre la Resistencia a los Impuestos para la Guerra y Campañas por Impuestos para la Paz

En febrero de 2013 Conscience asistió a la Conferencia Internacional organizada por Acción colectiva de objetores y objetoras de conciencia (ACOOC), una organización colombiana que promueve el derecho de OC y la noviolencia en Colombia.

Durante la conferencia aprendimos mucho sobre los problemas de la objeción de conciencia en Colombia y su falta de reconocimiento allí. ACOOC ha trabajado duro para evitar que los OC ingresen en el ejército, pero aunque han conseguido evitar que los OC presten el servicio militar, todavía no se les reconoce como OC.

En el Reino Unido los OC han pasado de la objeción de conciencia al servicio militar a la objeción de conciencia a los impuestos militares. Debemos recordar que se trata de la misma lucha. La única diferencia es que en el RU no vemos de cerca la violencia y otros crímenes que cometemos con nuestros impuestos. No conocemos a las familias a las que nuestro dinero divide y devasta o a la gente que herimos o matamos.

Para saber más sobre Conscience y el trabajo que hacemos, visite:

http://www.conscienceonline.org.uk

Countries
Theme

Add new comment