Información práctica para los participantes - Lucha Noviolenta por el Sustento y Militarismo Mundial: Vínculos y Estrategias

en
es

Viaje
Ahmedabad (población 3,5 - 4 millones) es la mayor ciudad de Gujarat y está bien conectada con las principales ciudades de la India, tanto por avión como por tren. Es la antigua capital de Gujarat - la actual capital del estado, Gandhinagar está a unos 25 km.

Delhi-Ahmedabad: Distancia en tren 930 km (unas 14 a 19 horas según el tipo de tren)
Mumbai-Ahmedabad: Distancia en tren – 500 kms (8-10 horas)

Hay también trenes directos y vuelos a Ahmedabad desde Kolkata, Chennai, Bangalore, Hyderabad, Jaipur y Pun

Los billetes de tren se pueden reservar hasta con 90 días de antelacíón. La mayoría de trenes tienen compartimentos en coche-cama, y también con aire acondicionado en 3 o 2 pisos. Algunos trenes también tienen vagones con asientos. Para reservar un billete de tren dirigirse a: http://irctc.co.in/ y reservar mediante tarjeta de crédito, o para ida y vuelta de Mumbai a Ahmedabad puede unirse a los grupos de reserva de la IRG (ver formulario de inscripción).

Las reservas de vuelos pueden hacerse en cualquiera de las siguientes aerolíneas:

Se pueden tomar carricoches tanto desde la estación de trenes como desde el aeropuerto. El aeropuerto está a unos 15 km del recinto de la conferencia. Las tarifas de los carricoches (en septiembre, aunque pueden cambiar en enero) son 100-150 Rs. (desde el aeropuerto) y de 50 Rs. (desde la estación de tren). Aunque los carricoches tienen contador, prepárese para regatear.

http://www.mapmyindia.com es un buen sitio para encontrar lugares, distancias, indicaciones, etc.

Ahmedabad railway station to Gujarat Vidyapith

Ahmedabad airport to Gujarat Vidyapith

Divisas:

La divisa india es la Rupia. Las cotizaciones (septiembre de 2009) son:

  • 1 US$ = Rs. 47.96
  • 1 Euro = Rs. 70.85
  • 1 Libra (GBP) = Rs.77.68

Los grandes bancos aceptan tarjetas de débito y cheques de viaje. Los cajeros automáticos son comunes, normalmente con un límite de reintegro de 20.000 Rs al día.

Recinto - Gujarat Vidyapith

Gujarat Vidyapith es una reconocida universidad fundada por Ghandiji en 1920. Actualmente se imparte Grados, Postgrados y Doctorados en Trabajo Social, Educación, Económicas, Hindi, Investigación sobre Paz y pensamiento Gandiano. El campus de la universidad se sitúa en un lugar privilegiado en el centro de la ciudad de Ahmedabad, por lo que dispone de servicio de comida, medicina, transporte y acceso a internet.

Los asistentes serán alojados en su mayor parte en habitaciones dobles o compartidas o con personal de la universidad (bajo petición).

Sensibilidad Cultural

El campus de la universidad no está permitido fumar ni beber alcohol, e instamos a los asistentes a respetarlo mientras se esté en las instalaciones. Por motivos prácticos, es mejor no exponer la piel al sol y los mosquitos, pero también por sensibilidad cultural absténganse de mostrar muslos o pechos. Quien desee adquirir ropa khadi encontrará una tienda frente a la entrada a la universidad. No es culturalmente ofensivo saludar a un amigo con un abrazo o un beso, pero por favor, absténgase de besos apasionados en público. Algunos de los hindúes asistentes a la conferencia son personas controvertidas en Ahmedabad y no deseamos dar a sus críticos excusas para atacarles o prestar una atención indebida a este acontecimiento.

Precauciones Sanitarias

  • Pida consejo a un doctor sobre vacunas y píldoras anti-malaria preferiblemente tres meses antes del viaje.
  • Consuma agua embotellada a no ser que disponga de filtros o tabletas purificadoras.
  • Comida: Evite vegetales y frutas crudos, a no ser que pueda pelarlos, especialmente si están ya cortados. Cuando coma fuera de la conferencia, evite la comida que haya permanecido horas a la intemperie.

Alrededores

A un tiro de piedra del recinto de la conferencia se encuentra el famoso Sabarmati Ashram de Ghandi. También está su primer ashram en Kochrab, también en la ciudad. Ahmedabad tiene famosos templos y mezquitas, algunas edificaciones antiguas, la antigua ciudad amurallada y modernos lugares turísticos e instituciones educativas como el Instituto Nacional de Diseña, el Instituto Nacional de Gerencia, centros comerciales y cines.

Visado

La necesidad de visado depende del pasaporte que se tenga. Las embajadas y consulados de la India se indican aquí: http://meaindia.nic.in/onmouse/mission.htm

Se enviarán cartas de invitación a los participantes bajo petición.

Programmes & Projects

Add new comment