Editorial

El 3 y 4 de abril de 2009 la OTAN celebrará su 60 cumpleaños en BadenBaden, Alemania y Estrasburgo, Francia. Si bien todos los detalles de esta "celebración" todavía no se conocen, ya está claro que la cumbre de la OTAN no deja mucho espacio para la protesta democrática en cualquiera de las dos ciudades (ver página 5). La Internacional de Resistentes a la Guerra es parte del Comité Internacional de Coordinación que coordina una amplia gama de actividades de protesta (véase la reseña en la página 8), y también es parte de NATO-ZU, una coalición de grupos no-violentos, que es parte de la coalición global de la organización de acciones de desobediencia civil en Estrasburgo en la mañana del 4 de abril.
En la Internacional de Resistentes a la Guerra pensamos que 60 años de la OTAN no son un motivo de celebración, sino una razón para resistir de forma noviolenta (véase también el fusil roto n ° 79, septiembre de 2008). Debido a esto la Internacional de Resistentes a la Guerra ha participado en la acción OTAN- Game Over en el cuartel general de la OTAN en Bruselas el 22 de marzo de 2008, y por ello ahora estamos involucrados en las actividades contra la cumbre de la OTAN.
Pero en la Internacional de Resistentes a la Guerra no ve estas actividades como un evento más. Esperamos que las acciones contra la cumbre de la OTAN creen un amplio movimiento antimilitarista contra la OTAN y todo lo que significa: la dominación occidental del mundo, la intervención militar para hacer valer los intereses capitalistas occidentales, y la sociedad patriarcal militarizada en Occidente.
Para nosotros está muy claro que la OTAN no tiene que ver con la democracia. El hecho mismo de que la democracia será suspendida temporalmente en todas las ciudades sede durante la cumbre de la OTAN muestra que la OTAN no sólo es un peligro para la democracia en el resto del mundo, sino también en casa.
60 años de OTAN- es hora de resistir y cerrar la OTAN.


Andreas Speck

Programmes & Projects
Theme
Institutions

Add new comment