4-12 de octubre: Semana Dejen Espacio para la Paz

en
es

En cada otoño del hemisferio norte, la Red Global Contra Armas y Energía Nuclear en el Espacio organiza la Semana Dejen Espacio para la Paz. Estos eventos tienen como intensión el ayudar en educar al público sobre la necesidad de prevenir de que la carrera armamentista llegue al espacio.
Según el coordinador de la Red Global, Bruce Gagnon, “Las protestas de la semana del espacio representa la mayor expresión de grupos de base en oposición ha llevar la carrera armamentista al espacio”. Con los planes de EEUU de desplegar un radar para la guerra de las galaxias en la República Checa y misiles de defensa ha ser desplegados en Polonia, una nueva costosa y desestablizadora carrera armamentista está en marcha. EEUU ha dicho hace tiempo que pretende “controlar y dominar” el espacio y “negar” el acceso del espacio a otra naciones, creando la capacidad para controlar toda la tierra.
Las acciones entre el 4-12 de octubre fueron co-auspiciadas por la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Justicia y Europa para la Paz, y ha sido apoyada por grupos a lo largo de todo el mundo. Tuvieron lugar protestas en los centros de ciudades, embajadas estadounidenses, instalaciones relacionadas con el espacio y bases militares en EEUU, Europa, América Latina, Australia, India y la región del Asia-Pacífico. Foros educacionales fueron realizados en iglesias, escuelas y universidades.
La activista Checa, Dana Feminova, líder de Europa para la Paz dijo: “Aquí en Europa podemos ver y sentir el aumento de las tensiones cuando EEUU despliega sistemas para la guerra del espacio cerca de Rusia e intenta llevar nuestros gobiernos a esta nueva Guerra Fría. Hemos estado allí antes y no queremos volver. Estamos trabajando fuerte y construyendo oposición a la guerra de las galaxias. La Semana Dejen Espacio para la Paz nos brinda la oportunidad para unirnos con gente en todo el mundo, debemos actuar ahora, mientras todavía tenemos tiempo.”

Para ver informes e imágenes de las diferentes acciones alrededor del mundo
http://www.space4peace.org

Programmes & Projects
Countries
Theme

Add new comment