Respuesta a la declaración de AXA

en
es

Esta comunicación de AXA, sobre inversiones en productores de minas anti-personales y bombas de racimos, no ofrencen ninguna noticia concreta sobre el punto de vista de AXA. Los hechos detrás de esta declaración son vergonzosos:

AXA, sólo esta des-invirtiendo en productores de minas anti-personales con dinero de sus propia cuenta. Esta fue una decisión tomada a comienzos del 2006, y es bueno escuchar que este compromiso tomado por AXA a sido completamente adoptado. Eso si sería bueno escuchar de AXA, cuales son las compañías que consideran como productoras de minas anti-personales.
Pero AXA, no quiere tomar ninguna responsabilidad relacionada a inversiones de clientes de terceras- partes.
Esto significa que los fondos de inversiones de AXA ofrecidos a sus clientes todavía incluyen bonos de productores de minas anti-personales. Otras compañías como KBC, ING, Dexia y Fortis han sacado a los productores de minas anti-personales de sus inversiones de clientes de terceras – partes. Una ley belga, votada en marzo del 2007, prohibe la inversión en minas anti-personales y bombas de racimos. Esta prohibición incluye también fondos de inversiones.

AXA, no está des-invirtiendo para nada en productores de bombas de racimos (no de su propia cuenta de inversiones y no para inversiones de clientes de tercera – partes). Un informe del 2006 de Netwerk Vlaanderen, reveló una inversión de US$5,5 billones en 13 productores de bombas de racimos.

Estos hechos muestran claramente que AXA se esta quedando atrás cuando se trata de tomar responsabilidades sobre sus inversiones en armas. Incluso las armas más controversiales no están afuera de sus portafolios. Minas antipersonales y bombas de racimos, son sistemas de armamentos que violan la ley internacional humanitaria, por esta razón minas anti-personales han sido prohibidas por más de 150 países, y se está desarrollando un proceso para crear una prohibición internacional de bombas de racimos. Una investigación reciente realizada por Handicap Internacional reveló que el 98% de las victimas de bombas de racimos son civiles inocentes.

Las crueles inversiones de AXA en estos sistemas de armamentos, no pueden ser enmascaradas por la declaración y el esfuerzo de relaciones públicas, incluyendo:

* AXA pone atención a las preguntas relacionadas con sus inversiones...
* AXA maneja esas inversiones responsablemente...
* AXA llama a realizar una reflexión tolerante...
* AXA está analizando el tema de las bombas de racimos...
* AXA se compromete a mejorar la comunicación...

Bueno si, hasta ahora AXA es todavía complice de las atrocidades cometidas por minas anti-personales y bombas de racimos. Asi que no hay discusión: AXA se merece el trofeo del especulador del mes de abril.

Christophe Scheire (Netwerk Vlaanderen)

Programmes & Projects
Theme
Companies

Add new comment