El uso de contratistas en Irak cuesta billones

en
es

Desde el comienzo de la invasión en el año 2003, EEUU. Habrá gastado $100 billones en contratistas en Irak, un hito que refleja los niveles sin precedentes de dependencias de la administración Bush en compañías privadas, según un informe del propio gobierno.

El informe escrito por la Oficina de Presupuestos del Congreso, dirá que uno de cada cinco dólares gastados en la guerra en Irak ha ido a contratistas para las fuerzas armadas de EEUU y otras agencias de gobierno, en una zona de guerra donde empleados de los contratistas privados ahora superan en número las tropas estadounidenses.

La dependencia del Pentágono de contratistas en Irak es proporcionalmente mucho mayor que en cualquier otro conflicto, y ha llevado a los cargos que la subcontratación es sobre-pagada, fraudulenta y provee de trabajo inseguro que a puesto en riego he incluso matado a tropas estadounidenses. El rol de contratistas de seguridad armada también ha traído nuevas preguntas tanto legales como políticas sobre si es que EEUU se ha vuelto completamente dependiente de fuerzas militares privadas.

Fuente: The New York Times

Programmes & Projects
Countries
Theme

Add new comment