Semana de Acción contra la Militarización de la Juventud: Eventos de Esta Semana

en
es

Esta semana es la II Semana Internacional de Acción contra la Militarización de la Juventud. Únete a nosotros durante esta semana con tus acciones noviolentas y álzate en contra de los distintos modos por los que la juventud se involucra en las guerras de todo el mundo.

Comparte tu trabajo utilizando el hashtag #YouthAgainstWar (#JuventudContraLaGuerra) en las redes sociales y síguenos en Twitter y Facebook para las últimas informaciones.

Aquí está la lista de los eventos que tendrán lugar esta semana:

10 de noviembre: Subash Kattel de Nepal dará una charla sobre la lucha contra la militarización de los jóvenes en Nepal en un evento organizado conjuntamente por The Community Self Reliance y el National Land Rights Forum en Katmandú.

12 de noviembre: Al Scorch y el grupo de música Country Soul Ensemble cantarán el tema “Poverty Draft” durante su actuación en la Universidad de Wisconsin, EEUU.

13 de noviembre: la Sociedad Alemana por la Paz – Resistentes a la Guerra Unidos (DFG-VK) de Colonia organiza una charla con objetores de conciencia israelíes en Colonia (Alemania).

14 de noviembre: la Asociación de Objeción de Conciencia en Turquía organiza un taller sobre la objeción de conciencia y la resistencia de la juventud contra la guerra en Izmir (Turquía).

14 de noviembre: Cuerpo Con-Siente de Colombia realizará acciones directas noviolentas en Bogotá (Colombia).

14 y 15 de noviembre: un grupo de activistas en Bolivia organizará actividades sobre la militarización de la juventud y la objeción de conciencia, coincidiendo con la “Semana de las Fuerzas Armadas” del país.

14-20 de noviembre: la Red Nacional Contra la Militarización de la Juventud (NNOMY, por sus siglas en inglés) convoca una Llamada Nacional: Salvemos Nuestra Educación Pública Civil, una llamada a la acción para desmilitarizar los colegios de EEUU.

16 de noviembre: la reunión “Prohibir el Reclutamiento en el Recreo” organizada por la Asociación de las Naciones Unidas de Cardiff y la Filial del Distrito, con ponentes de los Veteranos por la Paz del Reino Unido y la Hermandad de la Reconciliación de Gales.

16-20 noviembre: Aseistakieltäytyjäliitto AKL de Finlandia circula material anti-reclutamiento delante de las oficinas de reclutamiento del ejército en Helsinki (Finlandia).

17 de noviembre: AK Nahost, Bremer Friedensforum , Bremer Informationszentrum für Menschenrechte und Entwicklung (biz), Deutsch-Palästinensische Gesellschaft Bremen e.V., Nahost-Forum Bremen organizan una charla con objetores de conciencia de Israel en Bremen (Alemania).

17 de noviembre: la red Activistas de la Juventud Alianzas de la Juventud (YA-YA, por sus siglas en inglés) de EEUU organiza un taller sobre el anti-reclutamiento de los jóvenes en Nueva York (EEUU).

17-18 de noviembre: Acción de Paz Wellington de Nueva Zelanda organiza dos días de acción contra la Conferencia sobre Armamento en Wellington (Nueva Zelanda).

18 de noviembre: Mujeres de Negro (Londres) encabeza una vigilia sobre la militarización de la juventud, repartiendo panfletos al público en el centro de Londres.

18 de noviembre: La Liga de Resistentes a la Guerra realizará pequeñas acciones callejeras y distribuirá recursos para luchar contra el reclutamiento en las calles en las inmediaciones del City College de Nueva York (Harlem, Nueva York), escuela que participa activamente junto a otras escuelas pertenecientes a la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) de toda la ciudad en el Programa del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (ROTC, por sus siglas en inglés).

19 de noviembre: la Sociedad Alemana por la Paz – Resistentes a la Guerra Unidos (DFG-VK) Mainz organiza un rally contra la militarización de la juventud con un puesto informativo y música en directo con Strohfeuer Express.

20 de noviembre: Beyond the Fence – un programa de radio en la isla de Guam, en el Pacífico, dedica su programa del día 20 de noviembre a la semana de acción contra la militarización de la juventud y debate temas relacionados con la lucha contra la militarización de los jóvenes en Guam.

20-21 de noviembre: un grupo de activistas organiza una protesta contra el reclutamiento militar durante la feria de empleo azubi-und-studientage en Frankfurt (Alemania).

20-22 de noviembre: School of the Americas Watch celebrará tres días de eventos y acciones noviolentas, Resistir al Imperio y la Militarización, a las puertas del Fuerte de Benning, una base militar en Georgia, EEUU.

En Barcelona se celebrarán acciones callejeras simbólicas y el grupo catalán Desmilitaritzem l’Educació (Desmilitaricemos la Educación) están escribiendo sin parar en Twitter utilizado la frase #YouthAgainstWar (#JuventudContraLaGuerra).

Forces Watch (del Reino Unido) dará a conocer un informe sobre la educación en materia de paz en el Reino Unido.

Estudiantes de la Universidad de York (Reino Unido) montarán puestos informativos en los campus.

El Centro Nacional para Estudios sobre la Paz y Conflictos de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) apoya esta semana a través de campañas en las redes sociales. Un estudiante de doctorado del centro publica un blog sobre la resistencia de los jóvenes contra la militarización de los EEUU en las Islas Marianas en el Pacífico.

Activistas en Suecia mantendrán reuniones públicas centrándose en las dinámicas raciales de la militarización de la juventud de las minorías en Suecia.

Aseistakieltäytyjäliitto AKL de Finlandia realiza una campaña en las redes sociales sobre la militarización de la juventud en Finlandia.

Síguenos en Facebook, Twitter y antimili-youth.net para más información.

Ver aquí una lista de los logos de la Semana de Acción en distintos idiomas.

Programmes & Projects
Theme

Add new comment