Activista de paz sueco arrestado en fábrica de armas

en
es

Martin Smedjeback, un entrenador en noviolencia y miembro de la red antimilitarista Ofog fue arrestado el 14 de julio en Malmö, en el sur de Suecia. Martin, por escalar la valla de la fábrica de armas Aimpoint, que produce los lásers para tiro al blanco usados por el ejército de EEUU y otros ejércitos en el mundo. Durante la interrogación en la comisaria fue informado que probablemente sería acusado con traspaso ilegal o traspaso ilegal severo: crimenes que, respectivamente, tienen una sentencia máxima de seis meses y dos años.

La fábrica Aimpoint tiene un historial de acusar por "graves daños criminales" a activistas de paz que traspasan su propiedad. 3 activistas de paz (uno de ellos Smedjeback) que de manera pacífica escalaron las vallas en Aimpoint en 2008 fueron demandados por alrededor de 60.000 euros por Aimpont y sentenciados por las corte sueca por 20.000 euros. Por ahora no esta claro si la empresa de armas demandará por daños criminales a Smedjeback.

"La corte ya me sentenció por 7800 euros en daños criminales los cuales no voy a pagar. Son ellos, los productores de armas, quienes deben de pagar por daños. Por los daños y las vidas que sus armas han tomado en países como Afganistán e Iraq" dijo Smedjeback.

http://ofog.org/

Programmes & Projects
Theme
Companies

Add new comment