La Internacional de Resistentes a la Guerra paga impuestos de guerra bajo protesta

en
es

Declaración de prensa

El jueves 17 de enero, la Internacional de Resistentes a la Guerra, una red mundial de organizaciones pacifistas con sede en Londres, pagará bajo protesta impuestos que han sido retenidos durante cinco años, a la institución gubernamental británica HM Revenue and Customs.

Desde 2007 la IRG ha estado reteniendo un proporción de PAYE como una forma de protesta contra las políticas militares del ejército de Gran Bretaña - el alto nivel de gasto militar, la cooperación con programas criminales como la "entrega" de sospechosos, sus simplistas justificaciones para la intervención militar, y el desarrollo y fabricación de armas de destrucción masiva y drones para el asesinato a larga distancia.

"En un momento de crisis", declaró el presidente de la IRG presidente Howard Clark, "más personas detestan la evasión fiscal y quieren defender el gasto público para cumplir necesidades sociales. Nosotros también. No hemos evadido impuestos, pero abiertamente retenemos una parte como una protesta pública contra el gobierno de la mentira y el desprecio por normas internacionales en su participación en la intervención militar”.

Como pacifistas, la IRG cree que la guerra es un crimen contra la humanidad, y están comprometidos a no apoyar ningún tipo de guerra. Cada año, alrededor del 10% de los impuestos del Reino Unido se destina a financiar la guerra y los preparativos para la guerra. "Como organización empleando pacifistas y trabajando por el derecho a la objeción de conciencia al militarismo, el Comité Ejecutivo de la IRG ha tratado de otorgar a nuestros empleados la posibilidad de oponerse a los impuestos de guerra", explicó Howard Clark.

La IRG ha sido amenazada con acciones legales en diversas ocasiones. Se anunció que el Sábado 19 de enero, alguaciles contratados por HMRC entrarían a las oficinas de la IRG y confiscarían ordenadores, impresoras y otros equipos, lo cual haría imposible continuar con el trabajo de la organización. Por lo tanto, el jueves 17 de enero, la IRG pagará esta deuda bajo protesta, en persona y en efectivo, en la Sede de HM Revenue and Customs en Parliament Street, Londres.

Programmes & Projects
Theme

Add new comment