Bristol contra el Comercio de Armas lleva la lucha a la feria

en
es

Activistas británicos/as de Bristol contra el comercio de armas y Bath contra los drones, lograron una victoria cuando la conferencia de Drones tuvo que irse de la ciudad de Bath.

Como consecuencia de una protesta estridente en Bristol, y una reunión pública llena de gente en Bath, la conferencia sobre drones organizada por Clarion Events tuvo que ser lllevada a la remota Wiltshire.

La Academia de Defensa cercana a Shrivenham está administrada por la Universidad Clenfield y el Ministerio de Defensa, y protegida con alambre de pua y una importante presencia policial. La conferencia empezó mientra miembros del Bristol contra el comercio de armas desplegaron sus lienzos e hicieron lo que ya es caracteristico de sus protestas: mucho ruido.

Tiranis es la nueva generación de aviones de combate sin pilotos, este drone no tiene ningún rol civil y es “una amenaza a 50 años de ley internacional", según Christof Heyns de la Naciones Unidas. Activistas dijeron que esto no es sólo ilegal, sino que tendrá como consecuencia una mayor amenaza de terror en el mundo occidental.

Hasta el momento el programa de drones ha acumulado 34.000 horas de vuelo, disparado 281 misiles Hellfire y matado a 1.800 personas.

El organismo de la ley internacional que gobierna la conducta en la guerra, resalta el principio de distinción, el cual requiere que partes en un conflicto distingan entre combatientes y civiles, para asegurar la inmunidad de los y las civiles en actos de violencia. La evidencia proveniente de Paquistán y Palestina es de grandes números de victimas civiles.

Noel Sharkley, Profesor de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad de Sheffield remarcó: “Por más lejos que estés, cada vez es más fácil matar... está cambiando dramáticamente la naturaleza de la guerra”.

Para más información
http://bristolagainstarmstrade.wordpress.com/

Theme
Companies

Add new comment