Volver al indice

Este fondo ofrece becas de hasta 3000 dólares para entrenamientos que ayuden a la gente a aprender cómo usar colectivamente, la teoría y la práctica de la acción noviolenta para luchar eficazmente a favor de la justicia social. Los proyectos tienen que desarrollarse fuera de Estados Unidos o dentro de las naciones indígenas de Estados Unidos.

Los proyectos seleccionables para la ayuda son:

– los que trabajan las capacidades y el liderazgo entre las personas implicadas en las luchas noviolentas;

– los que preparen a los participantes para acciones o campañas noviolentas específicas;

– los dirigidos a “formar a los formadores”, para expandir y multiplicar la formación en la noviolencia en toda una comunidad seleccionada.

Las directrices de la beca y más información, se encuentran en el sitio web http://www.ajmuste.org Contacto: A. J. Muste Institute, 339 Lafayette St., New York, NY 10012 o info@ajmuste.org.

No hay un camino hacia la paz; la paz es el camino

Ésta es una sencilla muestra de las convicciones de A. J. Muste.

A. J. Muste fue un pacifista, un activista contra la guerra y un líder del movimiento obrero y de derechos civiles en Estados Unidos, cuya integridad personal le ganó un poco común respeto universal.

El A. J. Muste Memorial Institute fue fundado en 1974 para mantener vivo el legado de A.J. a través del apoyo continuo al movimiento noviolento por el cambio social.

Related content