¡Declaran inocentes a activistas de acción por la paz en Wellington!

En noviembre de 2015, 27 activistas de Peace Action Wellington (PAW) fueron arrestados por protestar pacíficamente en el exterior de la Conferencia de Armas en Wellington. Quince comparecieron en juicio la semana pasada. En los siete días en el juzgado, se desestimaron siete acusaciones de obstrucción, invasión y comportamiento desordenado por falta de evidencia. En su declaración, Peace Action Wellington dijo: 

"En este momento, nos complace que ninguno haya sido declarado culpable y que el juzgado haya reivindicado nuestra libertad de protestar, pero también se siente como si la policía ya nos hubiera castigado, con sus arrestos, acusaciones y largos procesos judiciales para impedir que las personas protesten".

Los activistas también destacaron la importancia de la lucha actual contra el comercio de armas, y expresó “aunque agobiante, este juzgado no impedirá que sigamos tomando una postura contra el comercio de armas en Aotearoa”. A lo largo del juicio, PAW también organizó una Semana de Resistencia en curso con diversas actividades en solidaridad con los activistas enjuiciados. 

Lee más aquí.

Lee también una entrevista con un activista de PAW aquí.

Countries
Theme

Ajouter un commentaire