Ensayo fotográfico: día internacional de acción en solidaridad con israelíes presos por rehusarse a servir la ocupación #refuse2occupy

en
es
fr

Tamar Alon, Atalya Ben Abba y Tamar Ze'evi con frecuencia terminan presos por rehusarse a servir la ocupación israelí. El 1° de diciembreMesarvot (una red que apoya el rechazo político y a los objetores de conciencia) convocó a un día internacional de acción para apoyarlos.

En el exterior de la oficina del fabricante de armas Lockheed Martin, Londres.
En el exterior de la oficina del fabricante de armas Lockheed Martin, Londres.

Las vigilias tuvieron lugar en el exterior de las fábricas de armas y en otros sitios para pedirles a los gobiernos que dejaran de darle armas a la ocupación israelí en vez de beneficiarse con ella. El día de acción destacó que, como los jóvenes en Israel se rehúsan a servir la ocupación, nosotros deberíamos rehusarnos a sacar provecho de ella. Mientras Europa haga negocios con la industria armamentística de Israel, la ocupación continuará. Mientras que los Estados Unidos sigan dándole y comprándole armas a Israel, los jóvenes israelíes continuarán siendo encarcelados por rehusarse a dirigir estas armas hacia los civiles.

El organizador Oren Rimon, de la red Mesarvot, dijo:

“Tamar y Tamar recibieron ayer visitas en la prisión y se emocionaron mucho al ver las fotos de las distintas acciones. Una de las dificultades de rechazar la conscripción militar aquí es la sensación de aislamiento y de crítica de la sociedad israelí. La solidaridad internacional es una de las cosas que ayudan a recordar la importancia de la postura que tomaron en contra de la ocupación aquellos que acabaron presos por rechazar el servicio militar, y los alienta a que no la abandonen.

Al organizar esta campaña, esperamos que las acciones muestren la solidaridad con los que rechazan el servicio militar, así como también que sean relevantes a nivel local, y que se trace una línea entre las formas de acción directa —locales e internacionales—contra la ocupación: en Israel, que se rechace el servicio militar, e internacionalmente, que se rechace la provisión de armas a la ocupación israelí”.

Estas son las fotos de algunas de las acciones que se llevaron a cabo:

 

 

 

 

 

 

 

CDN (Campaña para el Desarme Nuclear) de Yorkshire en el exterior de Teledyne Defence, Yorkshire, Reino Unido.
CDN (Campaña para el Desarme Nuclear) de Yorkshire en el exterior de Teledyne Defence, Yorkshire, Reino Unido.

 

 

 

Programmes & Projects
Countries
Theme

Ajouter un commentaire