Apoya a las/os Prisioneros por la Paz

de
en
es

Apoya el trabajo de noviolencia en Turquía de la Internacional de Resistentes a la Guerra

La Internacional de Resistentes a la Guerra ha trabajado con resistentes a la guerra en Turquía desde los comienzos de los 90. Además del apoyo a objetores de conciencia encarcelados, la IRG trabaja de cerca con activistas de la noviolencia desarrollando alternativas noviolentas en Turquía.


"Me gustaría finalizar con unas pocas palabras para los/las activistas de la IRG [...], los/las cuales me han demostrado su solidaridad a lo largo de estos años. Nunca recibí vuestras cartas, pero cuando era claro que el ejército estaba interrumpiendo mi correspondencia, mi grupo, la Asociación de Resistentes a la Guerra Izmir, empezó a guardarla. En justo tres meses, más de 2.500 cartas llegaron a Izmir. Aunque no las pude leer, mis amigos/as me contaron de ellas. Después de salir de prisión, una de las primeras cosas que hice fue mirar toda esa montaña de cartas. ¡Nunca terminé! Así que, muchísimas gracias por estar conmigo."

Osman Murat Ülke, El fusil roto N° 44, noviembre del 1999

encarcelado desde 7 de octubre 1996 hasta 9 de marzo 1999


"En definitiva, el ejército como institución crea un tipo determinado de ciudadano y reprime y humilla a todas aquellas personas que no se adaptan a ese modelo. Transforma la cultura de la violencia y de las jerarquías en un culto incuestionable, en el que basa su razón de ser y la supuesta necesidad de seguir existiendo. En este proceso necesita crear a los otros. Y esos otros deben constituir un peligro constante. Quizás podamos definir este hacernos creer que vivimos en continuo peligro como una forma de terrorismo. Aquí tienes una definición mordaz pero ilustrativa: La institución militar es una organización terrorista, que actúa de acuerdo con las normas patriarcales y heterosexuales sobre los cuerpos y las mentes. Esto es lo que significa para mí."

Mehmet Tarhan

Entrevista con el periódico Diagonal, enero 2005


"El término 'noviolencia' fue usado por primera vez en los principios de esta asociación [Asociación de Resistentes a la Guerra de Izmir]. En un comienzo, noviolencia no hacia mucho sentido concreto para las personas que estan viviendo en una cultura violenta. Dentro de la asociación siempre era un punto de discusión para todas y todos los miembros el de encontrar un forma práctica para vivir la noviolencia, esto era especialmente difícil para miembros que creían en la noviolencia debido a la falta de experiencia cultural.

Nuestro grupo cree que es posible eliminar todas las inequidades, discriminación y su violencia y desarrollar acciones noviolentas y métodos para el cambio social y político. Por lo que con el principio 'Noviolencia no es una aspiración a ser alcanzada en el futuro, pero al mismo tiempo los medios para lograr tal meta, nuestro grupo comienza cuestionandose las prácticas de cada día que parecieran ser 'neutrales'. Por más de diez años nuestro grupo ha estado aprendiendo, prácticando y enseñando los medios y métodos de la noviolencia, una actitud frente a la vida que ahora estamos desarrollando como un principio de vida."

Hilal Demir

Miembro del consejo de la IRG, Turquía

Por favor dona generosamente a la Internacional de Resistentes a la Guerra. !Gracias!

Hacer una donación por el trabajo de la IRG.

Programmes & Projects
Countries
Theme

Ajouter un commentaire

Related peace activist(s): Osman Murat Ülke
Related peace activist(s): Mehmet Tarhan
Related peace activist(s): Hilal Demir
Related peace activist(s): Osman Murat Ülke
Related peace activist(s): Mehmet Tarhan
Related peace activist(s): Hilal Demir
Related peace activist(s): Osman Murat Ülke
Related peace activist(s): Mehmet Tarhan
Related peace activist(s): Hilal Demir