Trabajando en contra de los profitadores de la guerra

en
es

Algunos ejemplos de las campañas realizadas por los afiliados de la Internacional de Resistentes a la Guerra y otros.

Serco forma parte del consorcio que dirige Aldermaston. Desde que la compañía comenzó su participación con el programa de armas nucleares británico, las mujeres de Aldermaston Women's Camp(aign) (AWPC) han comenzado a organizar una campaña de accionistas. Debido a que el Grupo Serco es una compañia enorme que se está expandiendo muy rápidamente la AWPC esperaba que su Reunión General Anual (RGA) fuera un asunto impresionantemente moderado: ¡no sólo un poco! Mientras que el café y las manzanas danesas parecían tener mucha clase, y el ambiente apestaba a dinero, privilegio y poder, las reuniones en si mismas son muy pequeñas y breves.

Las dos primeras reuniones a las que las mujeres de Aldermaston asistieron, en 2001 y 2002, consistían en una junta de diez personas en una tribuna y un público de veinte personas en una pequeña sala de conferencias. No tenían ni idea de que hacer con AWPC. Aunque sólo había cinco mujeres de AWPC, estas fueron capaces de tomar la palabra y despotricar sobre Aldermaston durante al menos media hora, conseguir que la reunión se aplazara, interrumpir con frecuencia, y terminar con un poema enardecedor y una colorida pancarta. La última RGA tuvo lugar el 30 de abril de 2004.

Necesitamos tanto hombres como mujeres que tomen parte activa en los apectos de nuestra protesta pero sólo las mujeres pueden ser accionistas en la campaña y participar en la RGA lo que refleja el deseo de AWPC a crear un frente de acción de sólo mujeres dentro de la RGA.

La campaña de accionistas de Serco está en estos momentos dando sus primeros pasos y hay muchos caminos que explorar y áreas donde se puede hacer presion. Como parte de la resistencia a las armas nucleares británicas, las mujeres de Aldermaston continuaran con su investigación...

Ponte en contacto con Aldermaston Women's Peace Camp(aign): www.aldermaston.net

Windrush Communications es la compañía británica responsable de organizar las Conferencias de Posesión de Irak. Estos eventos que se realizan regularmente reunen a corporaciones multinacionales y a los títeres de los Estados Unidos que representan la Irak ocupada, para "darse cuenta del enorme comercio e inversión potencial de Irak". Esto significa, planear y discutir los activos de Irak, la propiedades y los recursos, todo esto contraveniendo las leyes internacionales (las regulaciones de la Haya de 1907 y la Convención de Guinebra de 1949). Las conferencias de Posesión de Irak están patrocinadas por los traficantes de armas, mercenarios y gigantes del petroleo tales como Erinys, Raytheon, Shell, Chevron y Bayer que se reunen para discutir el futuro de la agricultura e irrigación, las finanzas y la banca, la infraestructura y la construcción, el turismo, la educación, la industria, el petróleo, la gasolina y el transporte de Irak. Semana de acción del 1 al 6 de abril en contra del saqueo corporativo de Irak. Ponte en contacto: http://corporatepirates.gzzzt.net/

Durante el pasado año, cuatro organizaciones belgas (una de ellas está afiliada a la IRG Forum vor Vredesactie) ha estado dirigiendo la campaña. "Mijn geld. Goed geweten?" (Mi Dinero, ¿La conciencia tranquila?). Esta campaña denuncia el hecho de que los bancos estan usando el dinero de sus clientes para invertir en la industria de armamento.

Durante ese año de campaña, se han sacado dos informes. Estos informes muestran las inversiones en el (controvertido) sistema de armas por parte de los cinco gupos de bancos internacionales mas importantes en Bélgica. Esto causó mucha conmoción dentro de población, la prensa y el sector financiero belga. En este momento, la campaña ha alcanzado unos resultados muy concretos e impotantes y esperamos tener una evolución positiva en un futuro cercano. Ponte en contacto con http://www.netwerk-vlaanderen.be/actie/read.php?campaign=1&article=95〈=en o http://www.vredesactie.be

La War Resisters League (Liga de Resistentes a la Guerra, EE.UU.) ha decidido concientizar a la gente sobre los Merchants of Death (Los Mercaderes de la Muerte) como una estrategia a largo plazo para resistir las nuevas guerras de la Posguerra Fría, globalmente corporativizadas en el mundo.

Sobre todo, la Liga ve que los amigos y socios de negocios del presente gobierno -- empresas como Halliburton, Bechtel, DynCorp y otras--han encontrado una manera de entrar en la "nueva" Irak, intentando hacer dinero del desastre que han creado un dictador cruel, años de ocupación estadounidense, sanciones llevadas a cabo por los británicos, y un "ataque preventivo" sin precedentes. Las compañías de petróleo y las empresas de gaseoductos ya tienen un pie en Afganistán. Introducir, financiar y mantener estas empresas ha supuesto un gran precio a la gente de la USA y de otros lugares: la pérdida de vidas americanas, iraquíes y afganas; un aumento en la probabilidad de los ataques contra los residentes americanos y otros ocupantes tanto en casa como en el extranjero; una explosión en el comercio del opio desde Afganistán; un aumento de la indignación entre nuestros aliados en el mundo musulmán, en Europa y en otros lugares; injusticias hacia gente de color aquí y en el extranjero; y el desvío de más y más recursos dométicos para pagar la corporatización y la ocupación militar.

Puesto que somos nosotros, la gente corriente de los Estados Unidos, los que pagaremos el precio, es importante que conozcamos el verdadero cauce de nuestra política exterior: A quién están en este momento representando nuestros líderes, y la verdadera razón por la cual nuestros soldados están matando y siendo asesinados.

Ponte en contacto con la Liga de los Resistentes a la Guerra: http://warresisters.org

Programmes & Projects

Add new comment