Acción contra Aimpoint como parte de las actividades del Foro Europeo de Acción por la Paz en Suecia

en
es

La empresa Aimpoint produce puntos rojos para tiros al blanco los cuales son usados por ejércitos en todo el mundo, incluyendo el ejército de EEUU en las invasiones de Irak y Afganistán.
Esta acción fue parte de las actividades del Foro Europeo de Acción por la Paz durante el Foro Social Europeo en Malmo, Suecia. La acción se realizó el viernes 19 de septiembre.
La mayoría de las personas que tomaron parte de la acción, viajaron juntas desde la sede del foro, donde el conductor del bus que llevó a la acción fue tan amable de dejar a todos subir sin tener que pagar – ¡que mejor forma de promover acciones de desarme! – El bus fue seguido durante toda la ruta por la policía sueca. Un modelo especial y nuevo para participantes internacionales fue la presencia de policía de Dialogo y Activistas de Dialogo, quienes son responsables de comunicar lo que esta sucediendo con el otro bando durante la acción.
Una vez arribados a Aimpoint, un pequeño grupo formado de miembros de Suiza Sin Ejército, Vredesactie y Ofog, saltaron la valla y entraron en las dependencias de Aimpoint. El grupo desplegó un lienzo que decía “¡La Guerra Comienza desde Europa, parémosla desde aquí! Aimpoint mata”. Mientras el grupo estaba adentro de las dependencias, un grupo de alrededor de 100 activistas producían ruido para denunciar a la empresa como una especuladora de la guerra. Un grupo del Ejército de Payasos mantuvo a todos en un ambiente positivo. Después de algunos minutos el grupo que salto la valla fue arrestado y llevado en autos de la policía hacia la estación de policías. Como parte de la acción se realizó un minuto de gritos, para que todos sacaran sus frustraciones y no-aceptación de lo que la empresa realiza. Después del grito, cerca de 50 activistas realizaron un simulacro de muerte, en representación de las victimas de las guerras en las cuales el equipamiento de Aimpoint es usado. Una de las miembros del Ejército de Payasos fue detenida cuando también salto la valla, pero prontamente fue puesta en libertad y no fue llevada a la policía.
La acción concluyó con una gran aclamación la cual fue una buena forma de terminar la acción contra un especulador de la guerra sueco. Nuevamente todos se subieron al bus, esta vez incluso con la ayuda de la policía para asegurar que el bus parara para todos.

El grupo arrestado fue puesto en libertad unas horas más tarde.

Para más información:
http://europeanpeaceaction.org
http://www.aimpoint.com

Programmes & Projects
Countries
Companies

Add new comment