Especulador del Mes: AXA

en
es


AXA Financial Protection es un grupo financiero francés, que ofrece a sus clientes – tanto individuos como pequeñas, medianas y grandes empresas- una amplia gama de productos y servicios que incluyen seguros, protección, ahorro, planes de pensiones y planificación financiera.

Proporcionan varios servicios:


AXA Assistance:


Red internacional de asistencia y servicios para personas y corporaciones.


AXA Assistance está presente en más de 30 países, en los 5 continentes. Cuenta con una plantilla de 3600 personas en todo el mundo.


AXA Corporate Solutions:


AXA Corporate Solutions es la filial del Grupo AXA que proporciona seguros de accidentes y bienes a grandes corporaciones europeas y seguros marítimos y aéreos a clientes corporativos en todo el mundo. En 2004, AXA Corporate Solutions generó ingresos por valor de 1.6 billones de euros y está presente en más de 80 países.

Maxis


A través de las organizaciones AXA y Metlife, MAXIS proporciona planes de beneficios para empleados a compañías multinacionales. MAXIS está presente en más de 65 países con más de 70 compañías miembros.


En su sito web, AXA declara que “Conscientes y orgullosos de la contribución de sus empresas al desarrollo económico y social de la comunidad, nos esforzamos por hacer negocios de manera responsable y a la altura de valores congruentes con los compromisos con nuestros grupos de interés en todo el mundo”.

Estas son algunas de las maneras en que AXA está “desarrollando la comunidad”.


Un informe de 2006 hecho por Netwerk Vlaanderen en Bélgica sobre grupos bancarios que invierten en bombas de racimo mostraba que AXA invierte más de 5.5 billones de dólares USA en todas las 13 compañías productoras de bombas de racimo investigadas. Esto incluye el gran comercio de armas: ATK, BAE Systems, EADS, Lockheed Martin, Thales, Raytheon, Textron, por citar alguna de esas 13.


En un nuevo informe de febrero de 2007 de Netwerk Vlaanderen denominado “Inversión explosiva, instituciones financieras y bombas de racimo” se recogía que en septiembre de 2006 AXA poseía el 7.55% de las acciones de Textron. Textron es una compañía estadounidense que fabrica la CBU- 105 Sensor Fused Weapon, una bomba de racimo, para la Fuerza Aérea de EEUU, que se empleó por vez primera en 2003 durante la Guerra de Iraq. Otros comerciantes de armas en los que tienen grandes inversiones so BAE Systems con un 8.62% y Northrop Grumman con un 3.46% en el año 2006. Ambos están en la lista de los 10 mayores fabricantes de armas del mundo.

Según recoge el informe Inversión Explosiva, “Los bancos, las compañías de seguros... juegan un papel crucial en la asignación de los recursos financieros. Como la gran mayoría de empresas y gobiernos del mundo dependen de los mercados y estas instituciones financieras para conseguir el capital necesario para funcionar...


Desgraciadamente las instituciones financieras toman generalmente sus decisiones sobre inversión basándose sólo en criterios de maximización de beneficios. La mayor parte de las veces, el impacto de estas inversiones sobre los derechos humanos, conflictos armados o la destrucción del medio ambiente no se tienen en cuenta. Esta combinación de gran capacidad de influencia y falta de responsabilidad social es un peligroso cóctel que pone en serio riesgo el desarrollo sostenible de nuestro planeta”.

Para más información:



www.netwerkvlaanderen.be

www.axa.com

Traduccion: Pedro Ballesteros

Programmes & Projects
Theme
Companies

Add new comment