BAE Systems relacionada con traficante de armas de Zimbawe

en
es

BAE Systems, la productora de armas británica que está bajo investigación en varios países por alegato de soborno, pagó por lo menos £20m a una compañía relacionada con un traficante de armas de Zimbawe y con lazos con el presidente Robert Mugabe.

John Bredenkamp, cuenta con una controversial carrera, que va desde proveer equipamiento militar a Zimbawe a estar relacionado con la industria minera en la República Democrática del Congo.

Las propiedades de Bredenkamp en Gran Bretaña fueron allanadas hace más de 18 meses por la Oficina de Fraudes Serios, como parte de una larga investigación sobre la venta de aviones por parte de BAE a Sudáfrica. El pago de por lo menos £20m es la primera clara evidencia de la relación financiera entre Bredenkamp y la compañía.

El pago lleva ha preguntarse sobre como BAE negocia con agentes externos, intermediarios que en ocasiones actúan como agentes en el comercio de las armas. Agentes ya han aparecido en investigaciones sobre si BAE condujo pago de sobornos a oficiales extranjeros para así ganar los contratos.

BAE rechaza el entregar detalles sobre su relación con agentes, a pesar de que ha prometido el introducir reformas como parte del esfuerzo de mejorar su imagen después de la investigación de corrupción sobre su multi-billionario acuerdo con al-Yamamah para la venta de armas a Arabia Saudita.

El pago que relaciona a Brederkamp fueron hechos entre el 2003 y el 2005 por Red Diamond Trading, una subsidiaria de BAE inscrita las Islas Vírgenes Británicas. El dinero fue transferido a Kayswell Services que también está inscrita en las Islas Vírgenes Británicas, compañía en la cual aparece documentado Brederkamp como uno de sus beneficiarios.

Programmes & Projects
Countries
Theme
Companies

Add new comment