Editorial

Este número del Fusil Roto se centra en la Campaña en contra los especuladores de las guerras. Esta campaña se ha estado desarrollando a lo largo del pasado año.La campaña en contra de los especuladores de las guerras es una de las tres principales áreas del Programa de Noviolencia. La campaña está desarrollando recursos para las acciones, como también trabajando en red con los afiliados de la IRG que están involucrados en iniciativas que apoyan y coordinan campañas noviolentas contra los especuladores de las guerras.

La IRG se opone a los que especulan con las guerras como medio de lucro y dominio estrategico, siguiendo nuestra línea fundamental de .no apoyar ningún tipo de guerra, y a luchar por la eliminación de todas sus causas. Creemos que los especuladores de las guerras, no solo están haciendo ganancias con las guerras, sino que también son una causa de estas.Te invito a mirar con atención a los artículos de esta edición, que incluyen: que es lo que la red de la IRG está haciendo en contra de los diferentes tipos de especuladores de las guerras, como también una mirada más profunda de quienes son estos especuladores. También examinamos la experiencia de USA realizando investigaciones a las corporaciones gestoras de las guerras. Te invito a estudiarla y ver como lo puedes aplicar en tú región.

En esta edición también presentamos el desarrollo como también los logros que la campaña pretende alcanzar. Esta edición también marca el lanzamiento de nuestro propio Wiki, que esperamos ayude a mejorar la cooperación entre los activistas de la IRG y a crear una sinergia de recursos en noviolencia y antimilitarismo.

Espero que disfrutes este Fusil Roto, y que te ayude a reflexionar en qué pueden hacer tú y tú grupo para involucrarse en esta campaña y ayudar a detener a los especuladores de las guerras. Necesitamos de toda tú colaboración y contribución para la IRG y su misión para acabar con la guerra.

Javier Gárate, Oficina de la IRG

Programmes & Projects

Add new comment