La república checa pone en marcha un registro de voluntarios militares

en
es

En abril, el gobierno checo anunció el plan para crear un registro de ciudadanos dispuestos a ser voluntarios para un servicio militar. El primer ministro checho Bohuslav Sobotka dijo que el hecho responde a las amenazas del Estado Islámico y la inseguridad en Ucrania, pero que no equivale a la conscripción, que fue abolida en 2005. La legislación aún tiene que ser aprobada por ambas cámaras parlamentarias, donde el partido del gobierno tiene mayoría, y ser firmada por el presidente.

Hablando en Radio Praga, el General de Reserva Andor Šándor dijo "no queremos volver al ejército de reemplazo que teníamos hasta 2005. Se mantendrá el ejército profesional. Bajo la legislación actual, el gobierno puede llamar a todos los hombres y mujeres a luchar en el ejército si el país está siendo amenazado. La nueva legislación busca legalizar el derecho del gobierno a registrar a la gente que puede y quiere servir al ejército en tiempos de paz".

Está previsto que la ley entre en vigor en 2017, y necesitaría que 100000 hombres y mujeres al año pasen un examen médico al cumplir 18 años, para determinar si son aptos o no para servir en el ejército checo.

Fuentes:

Radio Praga: Ley de “Conscripción” para crear un registro de voluntarios que quieran servir al país http://radio.cz/en/section/curraffrs/conscription-bill-to-create-register-of-volunteers-willing-to-serve-country, 9 de abril de 2015

Reuters: "El gobierno checho palnea registrar ciudadanos para el servicio militar", http://www.reuters.com/article/2015/04/09/us-czech-military-registration-idUSKBN0N015U20150409, 9 de abril de 2015

Traducción: Eva Aneiros Vivas

Programmes & Projects
Countries
Theme

Add new comment