Cruzando Caminos

de
en
es

Hazel Rennie

Cada semana, parece, se está abriendo una nueva lata de gusanos, a nivel nacional y también internacional. Después de un tiempo todo puede parecer demasiado sofocante causando que un@ se desespera, trayendo el sentimiento que el mundo está siendo una gran zona de desastres, sobre lo cual no se puede hacer nada. El espiral del desempoderamiento puede terminar con la incapacidad para simplemente mirar hacia lo que está pasando en nuestras puertas o darle alguna importancia.

Pues, quizas no tú, pero facilmente hubiera podido ser yo y les debo las gracias a Greenham (campo de paz de mujeres), a la campaña de paz de mujeres 'Aldermaston', a WILPF (Liga Internacional de Mujeres para la Paz y la Libertad), a WATFY (amparo de mujeres para la anterior yugoslavia), y a las mujeres realmente maravillosas con quien me encuentro trabajando lado a lado. Me dieron la fuerza para mirar minuciosamente a los desastres presentes y posibles y a las oportunidades para hacer lo que puedo para que haya un cambio hacia lo mejor.

Dejame decir rápido, antes que tengas una falsa imagen, aqui no se trata de una tarea obligatoria y seria. Se trata de ser positivo, de saber que lo que intentamos lograr es alcanzable. Tomar acción directa noviolenta, apoyar a otras en su trabajo, hacer lobbying, ser visible, asegurar que nuestras puntos de vista se escuchen.

Se trata de entrar en discusiones animadas con mujeres que están mucho mejor informadas que yo, asi que puedo aprender y ganar conocimientos sobre áreas que sino fuera asi nunca estarian abiertas para mi. Se trata de cruzar barreras de distancia, edad, cultura trayendo la alegria de hacer amistades leales con mujeres que nunca hubiera encontrado en la esfera normal de las cosas. Se trata de diversión, risas, entretenimiento y junto con todo esto de trabajar con gente que se dedican a hacer lo que pueden para que el mundo sea un lugar mejor. Y: ¡es tan inspirante!

Hazel Rennie estuvo involucrada con una gran variedad de campañas durante muchos años y está acampando regularmente en el campo de paz de mujeres 'Aldermaston'. También escribe poesia bastante buena.

WILPF tiene secciones nacionales en muchos países. Para más información contacta su oficina internacional: Womens International League for Peace and Freedom, 1 rue de Varembé, 1211 Genève 20, Suiza (tel +41 22 733 6175; fax 740 1063; email wilpf@iprolonk.ch; http://www.wilpf.int.ch).

Gais y lesbianas en Zimbabwe están elaborando sus propias estrategias e identidades que se basan en su experiencia con la lucha contra la homofobia

Programmes & Projects

Add new comment