Día internacional de la Acción para la Educación y la Investigación Libre de Militares

de
en
es

Como parte del programa de la IRG Contra la Militarización de la Juventud queremos ayudar a coordinar el día internacional de la acción Para la Educación y la Investigación Libre de Militares, que tendrá lugar el 14 de junio de 2013. El día se basará en la semana de acción de septiembre de 2012 en Alemania, que fue apoyada por más de cien grupos y organizaciones, con acciones en al menos ocho ciudades.

Muchas de las acciones de la semana de septiembre de 2012 incluyeron repartimiento de volantes en las escuelas y otros centros educativos destacando los peligros de entrar en el ejército, y los volantes fueron acompañados en algunos casos con sangre falsa, un ataúd, y "medicina" de chocolate para proteger a los estudiantes contra la propaganda militar.

Puede leer el informe completo de la semana en http://wri-irg.org/node/20715

Las/os activistas alemanes lo vieron como 'un experimento en la creación de redes y cooperación en nivel nacional', y están planeando hacer una semana similar en 2014, posiblemente en junio - esperan que grupos de otros países se juntan.

El día de la acción de este año ayudará a introducir los grupos en la campaña, y a comprobar las ideas de acción antes de la semana mucho más grande en 2014.

Un exitoso día de acción incluiría eventos en varios países, todos con el mismo tema (Educación e Investigación Libre de Militares), y todos con los mismos eslóganes y logo(s), pero los grupos individuales tendrían su autonomía en la organización de sus acciones. Por favor, escriban a owen@wri-irg.org si su grupo estuviera interesado en formar parte del día de acción en junio, y/o de la semana de acción en 2014, o si quisiera saber más sobre estas actividades (eso no le comprometería a participar en ellas!). La oficina de la IRG dará apoyo a todos sus miembros o individuos que quieran participar.

Programmes & Projects
Theme

Add new comment