Contra la militarización de la juventud

de
en
es

Conferencia Internacional en Alemania 2012

Darmstadt, 8-10 de junio de 2012

La Internacional de Resistentes a la Guerra busca personas y organizaciones para participar y colaborar en su conferencia para 2012 "Contra la militarización de la juventud". Uno de los objetivos del proyecto es formarse una imagen clara de las maneras en las que la juventud está siendo crecientemente militarizada. Para ello agradeceríamos que nos contarais qué está sucediendo en vuestro territorio.

"En Europa, y hasta cierto punto a escala mundial, actualmente hay dos tendencias que contribuyen a una militarización creciente de la juventud. La primera tendencia es el final (o, más exactamente, la suspensión) de la conscripción en la mayoría de los países europeos desde los años 90. La segunda tendencia es una "normalización de la guerra" procedente de la "guerra contra el terrorismo" y el uso de la fuerza militar como instrumento de la política. Ambas tendencias se refuerzan mutuamente para potenciar la militarización de la juventud desde edades tempranas, algo contra lo que nos hemos comprometido a luchar."

La IRG quiere fomentar una red regional y multiregional ya en marcha de organizaciones antimilitaristas en colaboración. El objetivo general de la conferencia es fortalecer el trabajo contra la militarización de la juventud en Europa (y más allá), proporcionando oportunidades para que la gente intercambie conocimientos y experiencia de trabajo en este campo, y también crear/fortalecer las redes y las relaciones en toda la región.

La IRG desea colaborar a todos los niveles de planificación y difusión de este proyecto, desde la logística organizativa hasta los contenidos y la planificación y difusión de las sesiones.

Son bienvenidas todas las personas con experiencia en activismo contra el reclutamiento, contra la guerra y por la paz. La IRG ha identificado los siguientes temas generales para la conferencia, y será especialmente bienvenida cualquier persona u organización con conocimientos prácticos específicos o voluntad de desarrollar conocimiento en estas áreas. También esperamos tomar conciencia de otros temas urgentes relacionados con la militarización de la juventud que no estén incluidos en esta lista:

  • Nacionalismo y patriotismo.
  • El ejército en el sistema educativo.
  • Cultura militarista.
  • Militares en espacios públicos.
  • Estrategias de reclutamiento del ejército.
  • Masculinidades militares y resistencia Queer.

Si deseáis colaborar, aportar o asistir a la conferencia, o conocéis organizaciones/personas que estén trabajando en temas parecidos a estos en vuestra región, a la Internacional de Resistentes a la Guerra le gustaría tener noticias vuestras (escribidnos en inglés, alemán o español). Podéis encontrarnos aquí:

☎ +44-20-7278 4040
☎ +44-20-3355 2364
Fax: +44-20-7278 0444
Email: andreas@wri-irg.org
Web: http://wri-irg.org

Programmes & Projects
Theme

Add new comment