Suecia: ¿El final del servicio militar obligatorio?

en
es
fr

Según un artículo en el periódico El Local, el Ministro de Defensa sueco Mikael Odenberg cuestiona la necesidad del servicio militar obligatorio en tiempos de paz en Suecia. El servicio militar obligatorio debería ser en cambio reservado a tiempos de guerra, dijo en una entrevista con Svenska Dagbladet.

El servicio militar obligatorio en tiempos de guerra también debería ser aplicable a mujeres y hombres, añadió. El servicio militar en su forma actual sólo es obligatorio para los hombres. La duración del servicio militar es de 7.5 meses, entre 10 y 15 meses para oficiales, y entre 18 y 20 meses para los que sirven en la marina. Todos los hombres de entre 18 y 47 años están obligados a hacer el servicio militar.

La política sueca de la defensa se basa en el concepto de la defensa total, que significa que obliga a todos los habitantes a participar en la defensa nacional en caso de emergencia o de guerra. La defensa total consiste en un servicio militar, un servicio de defensa civil y un servicio general. El reclutamiento ocurre solo para el servicio militar y servicio de la defensa civil. El servicio general no implica ninguna forma de entrenamiento; significa que uno puede ser llamado para el servicio militar en tiempos de guerra o de emergencia. Todos los ciudadanos suecos (hombres y mujeres) y todos los extranjeros que viven en Suecia están comprometidos con el servicio general entre las edades de 16 y 70.

En la entrevista, Odenberg también observó que no quiere que Suecia tenga un ejército profesional. El país debe al contrario conservar el servicio militar -- que es "un símbolo para la base popular del ejército" -- incluso si es solamente para momentos de necesidad militar.

"Hay buenas razones para intentar ver si podemos encontrar una solución para que tengamos una legislación básica de reclutamiento que se pueda activar en épocas turbulentas," dijo Odenberg.

Fuente: El Local, del 15 de mayo de 2007

Countries
Theme

Add new comment