Irak: desertores próximamente ejecutados

en
es

Los soldados iraquíes que desertaron de sus unidades se enfrentan ahora a su  ejecución, según un decreto del Consejo Presidencial del país. La ofensa se suma a la de otros 200 iraquíes condenados que serán castigados con la pena de muerte. El consejo impuso un encarcelamiento por tres años a los soldados ausentes.

Las duras penas llegan después de la publicación de informes sobre deserción a gran escala en las filas del ejército tras la última oleada de ataques de rebeldes contra las fuerzas estadounidenses e iraquíes. Las penas son también aplicables a los cadetes de academias militares en el país.

Convertir la deserción en una ofensa punible con la muerte surge entre las críticas crecientes de grupos de derechos humanos denunciando que Irak se ha convertido en uno de los países del mundo que más aplica la pena de muerte.

Amnistía Internacional, por ejemplo, dice que más de 100 personas han sido colgadas desde mediados del 2004, después de juicios sumarios, y que otros 270 están en el corredor de la muerte.

Fuente: Azzaman.com, 23 April 2007

Countries
Theme

Add new comment