Japón y el tráfico de armas

El enorme poder de Japón en ingeniería y tecnología puede estar listo para dar un gran salto mientras el país se prepara para levantar su autoimpuesto veto a las exportaciones de armas que fue introducido a mediados los años 70.

La controvertida decisión, que presumiblemente encontrará una agria oposición de la mayoritariamente pacifista clase media japonesa, puede proporcionar significativos beneficios económicos para Japón y conducir a una realineamiento de la industria global de defensa.

Un diputado del partido gobernante dijo que lo más significativo sería la conversión de la industria robótica japonesa de un uso civil a militar, mientras que los gastos mundiales en defensa se dirige a los dispositivos de control remoto, tales como los aviones robot.

El levantamiento o atenuación del embargo en vigor desde hace 33 años liberaría a algunas de las empresas más avanzadas en ingeniería pesada en el mercado internacional de armas, una de las pocas áreas de producción en las que los inmensos recursos técnicos de Japón, por motivos políticos únicamente, no han producido un agente global dominante.

Historia completa: http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/engineer...