Campañas: Iniciativa Global Contra los Especuladores de la Guerra

Declaraciones de la IRG

11 Abr 2014
English

Declaración de la Red Latinoamericana Antimilitarista por el día mundial de acción contra el gasto militar

La Red Latinoamericana Antimilitarista, red definida como una coordinación que promueve a través de diversas acciones el antimilitarismo en la sociedad, cuestionando la estructura militar y las prácticas de dominación en la región; hace un llamamiento a celebrar el día mundial contra el gasto militar diciendo: No queremos más armas para Latinoamérica.

15 Abr 2013
English

WRI statement on the Global Day of Action on Military Spending

On 15 April there were more than 120 actions worldwide as part of the Global Day of Action on Military Spending, an initiative coordinated by the International Peace Bureau (IPB). The day of action coincided with the annual release of SIPRI's figures on military spending. According to SIPRI, in the last year there was a slight decrease (0.5%) of the world military expenditure. However, China - the second largest spender in 2012 - increased its expenditure by 7.8 per cent ($11.5 billion). Russia - the third largest spender - increased its expenditure by 16 per cent ($12.3 billion). Annual world military spending continues at around $1.5 trillion dollars.

09 Abr 2013
Español

Declaración regional por el Día Mundial de Acción Contra el Gasto Militar

El 15 de abril se celebrará el Día Mundial Contra el Gasto Militar, iniciativa coordinada por la Oficina Internacional de la Paz (IPB por sus siglas en inglés). Las organizaciones por la paz en Latinoamérica, provenientes de distintas y diversas historias y culturas, con una larga trayectoria de apuesta por la resolución noviolenta de los conflictos, nos sumamos a este día y decimos No más armas para Latinoamérica.

Recursos

11 Mar 2010
English

A. deployments

To research deployments you need:

  • information on military units getting deployed
  • information on the structure of the military, in order to make a good interpretation of the information
  • information on how troops deploy and their logistics

1. A good starting point is the website of the ministry of defense and of the military

http://www.nato.int/cps/en/natolive/nato_countries.htm - an overview of links to the MoD of the NATO countries

On these website you often find:

Articulos

16 Dic 2016
Español

Ariel Gold, CodePink

RE/MAX, una de las agencias inmobiliarias más grandes del mundo, contribuye a la actividad de asentamientos ilegales de Israel. La empresa RE/MAX International, con sede en Denver, supervisa a más de 100.000 franquicias en más de 100 países alrededor del mundo, incluyendo Israel. RE/MAX Israel vende viviendas en todos los asentamientos principales de Cisjordania, como Jerusalén Este, e incluso tiene una sucursal en el asentamiento de Ma'ale Adumim.

12 Dic 2016
Español

Traducido por Mireia Oliva

En el proyecto de presupuesto de la UE para el 2017 presentado el pasado 30 de junio, la Comisión Europea propuso promover la financiación de la investigación militar con dinero público de la UE mediante una Acción Preparatoria sobre investigación en Defensa (AP) de 90 millones de euros a lo largo de 3 años (2017-2019). Esta propuesta cruzó la tradicional línea roja de que el presupuesto de la UE solo debería financiar actividades y objetivos de carácter civil.

12 Dic 2016
Español

Sarah Robinson

Traducido por Rosa Rey

A principios de noviembre, más de 100 activistas de varios países europeos bloquearon las entradas a la conferencia anual de la Agencia Europea de Defensa en Bruselas, donde fabricantes de armas se reunían a puerta cerrada con responsables políticos europeos.

La conferencia era sólo para invitados, pero los activistas aparecieron sin invitación para hacer saber a los comerciantes de armas que no eran bienvenidos.

05 Dic 2016
Español

Durante los meses de noviembre y diciembre, tres mujeres jóvenes israelíes se negarán a alistarse en el ejército israelí y a servir en la ocupación. Prefieren ir a la cárcel antes que participar en la imposición del dominio militar en Cisjordania y en la opresión de los palestinos.

30 Nov 2016
Español

Activistas de toda Europa se unieron a las secciones de Vredesactie y Agir pour la Paix de War Resisters' International a comienzos de noviembre en un bloqueo a la conferencia anual de la Agencia Europea de Defensa que se lleva a cabo en Bruselas. Los comerciantes de armas de reunieron con legisladores para ejercer presión por subsidios y para presionar a la Unión Europea hacia la militarización. Con cerraduras, cadenas humanas, cintas y carteles para impedir el ingreso de los comerciantes de armas, los manifestantes lograron causar una gran alteración a la conferencia y llevar gran atención del público a un asunto de creciente interés.

Ver más fotos aquí.

09 Nov 2016
English

Every year - on 1st December - War Resisters' International and its members mark Prisoners for Peace Day, when we publicise the names and stories of those imprisoned for actions for peace. Many are conscientious objectors, in jail for refusing to join the military. Others have taken nonviolent actions to disrupt preparation for war. Supporters send cards and letters in solidarity.

04 Oct 2016
Español

Traducción: Ibtissam el Yahyati 

04 Oct 2016
Español
Publicada originalmente en francés: Le Sentier de la Paix, No 73, Junio 2016: http://agirpourlapaix.be/wp-content/uploads/SDLP73_V2.pdf

Traducción: Mercedes Cano

29 Sep 2016
Español

Translated by Absalon Guzman

Contribuciones al foro

13 Mar 2009

BBVA

Protesta y acción contra la Asamblea de Accionistas del BBVA
– Euskalduna, Bilbo, 13-3-2009
BBVAren aurkako Platafoma
www.bbvagh.org

(fotos de calidad desde: http://www.box.net/shared/vvb1qbhi8f)

05 Ene 2009

Martin Smedjeback. Profesor de No Violencia. Suecia

La noche del 16 de octubre desarmé armas destinadas a ser exportadas. Entré en la fábrica de Saab Bofors Dynamics en la ciudad de Eskilstuna (Suecia) y con un martillo corriente golpeé 20 lanzagranadas "Carl Gustav". Lo hice como miembro activo de la red "OFOG". Es probable que por
esta acción mis amigos y yo seamos sentenciados a varios meses de prisión. Pero los crímenes que estamos combatiendo deberían ser castigados mucho más severamente.