Estudiantes de la Universidad de Santa Barbara protestaron frente a su universidad por ser la anfitriona de una conferencia de investigación del Ejército

en
es

Informe por: Kory Raftery

El 12 de febrero, estudiantes de UC Santa Barbara (UCSB) en los Estados Unidos se tomaron las calles por la participación de EEUU en la guerra en Irak.
Por segundo año consecutivo se reunieron cientos de estudiantes, miembros de la facultad, personal de la universidad y miembros de la comunidad de Pardall Tunnel. Tanto este año cómo el anterior las protestas fueron una respuesta directa a una conferencia de investigación del Ejército.

La conferencia: Colaboración de la Industria del Ejército del 2008, es una conferencia de dos días, auspiciada por el Instituto de Biotecnologías Colaborativas de UCSB.

Un organizador del evento dijo que el sistema de la UC es de dejar a las personas que pagan los impuestos saber lo que está sucediendo dentro de la universidades en California. “Sabemos los que hacen, pero deberían pensarlo antes de planear eventos que están en contra del lema de la UC “Dejen que haya luz”.

Activistas dijeron que además de la guerra de Irak quieren concientizar sobre los derechos de las mujeres, cambio climático, y del genocidio que esta sucediendo en Dafur.

El año pasado la protesta logró cerrar parte de la carretera número 217 cerca de UCSB, eso si esto no sucedió este año , este años los activistas djieron que su mensaje principal fue “No más sangre por petróleo”

Más información:
http://sbantiwar.org

Programmes & Projects
Countries

Neuen Kommentar hinzufügen