Consejo de la IRG 21-27 de Junio en Francia

¡Preparaos para el Consejo! Comienza la tarde del sábado 21 de Junio y finaliza el viernes 27 de Junio por la tarde.

Se ha enviado ya un primer mailing que incluye un boceto de agenda, información práctica y un impreso de inscripción, a todos los grupos afiliados a la IRG y a sus representantes al Consejo. En Mayo circulará una agenda revisada. Si vuestra organización no está afiliada a la IRG, estais invitad@s a enviar alguien de observador@ a nuestro encuentro. Aquí va un rápido repaso del programa, para abriros el apetito:

Reforma de la IRG: En debates en Lieja, el año pasado, quedaron claras algunas aspiraciones:

  • que la IRG tengamos algo más que una presencia internacional, más que una aspiración global.
  • que la IRG tengamos una perspectiva más amplia, reflejando las grandes posibilidades de la noviolencia e incluyendo una perspectiva feminista.
  • que la IRG nos preocupemos más de la efectividad, sin comprometer con ello nuestra opción por la noviolencia.

Estos tres objetivos han estado presentes en la IRG por lo menos durante 25 años y durante ese tiempo se han reflejado en nuestros programas de trabajo de muchas maneras. El que continúen siendo temas centrales, destaca algunos de los principios básicos sobre la identidad de la IRG y nuestras estrategias. Serán discutidos en el esquema básico de la próxima Planificación Estratégica y el boceto de la Declaración de Principios.

Trienal 1.998: Nos estamos dando el tiempo necesario para hacer un trabajo realmente bueno de cara a la Trienal de 1.998, así que no sólo va a ser una gran acontecimiento en sí misma, si no que definirá el curso de la IRG para el próximo siglo. Esto depende de la implicación y el apoyo dentro de la organización. Es vital que hagamos un uso efectivo del Consejo de este año para preparar la Trienal.

Debates en Francia: Francia es uno de los estados más dispuestos a enviar sus ejércitos en intervención, creando barreras racistas a la inmigración, y utilizando el servicio social como una alternativa a la conscripción militar. ¿Cómo encaran l@s activistas noviolents@s estos puntos?

Este Consejo es día y medio más largo que el año pasado. Más espacio para debates y grupos de trabajo. Haced sugerencias y/o enviad propuestas sobre temas que querais que se tengan en cuenta, lo antes posible.

El límite de inscripción es el 1 de Junio. La tarifa de inscripción estará en tre 120 y 180 libras para adultos, dependiendo del alojamiento.

Contactad con la oficina de la IRG para más información y obtener un formular de participación.

Programmes & Projects

Neuen Kommentar hinzufügen