¿Georgia va a acabar con el servicio militar obligatorio?

en
es

Según un informe de RIA Novosti, Georgia podría suprimir el servicio militar obligatorio en 2009. "Después de 2009, el Ministerio de Defensa abandonará el servicio militar obligatorio, y los militares pasarán a ser contratados," según dijo Nodar Kharshiladze, el jefe del departamento ministerial de planificación y política de defensa en una conferencia de defensa. Añadió que una red de batallones de reservistas estaría organizada para entonces. "Todos los reservistas recibirán un único curso de capacitación de combate en 2007 y un cursillo de actualización en profesiones militares en 2008. Líderes distinguidos seguirán un entrenamiento de 10 días para comandantes de pelotón, " dijo el funcionario.

Unos días más tarde, Georgia negó cualquier negociación sobre una posible instalación de una base de defensa antimisiles en el país.

Georgia ha negado estar implicado en cualquier conversación o discusiones sobre elementos de un sistema de escudo antimisiles estadounidense en su territorio, según dijo el Ministro de Asuntos Exteriores del país el viernes. Gela Bezhuashvili dijo en una entrevista con el periódico británico "Financial times" el miércoles que Georgia está preparada para considerar recibir los componentes de un sistema de defensa antimisiles americano. "Si [los EEUU] vinieran y nos dijeran que están interesados, nosotros seguramente estaríamos dispuestos a hablar de ello".

El Teniente Gral Henry Obering, jefe de la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos, había dicho anteriormente que a EE UU le gustaría desplegar un radar avanzado en el Cáucaso para facilitar su capacidad de rastrear misiles provenientes de Irán.

En su entrevista, el ministro Bezhuashvili dijo que los estadounidenses no han solicitado formalmente conversaciones con Georgia, pero que la mayoría de la población del país apoya el ingreso en la OTAN. "El apoyo público al ingreso en la OTAN es del 84 por ciento, recientemente hemos doblado nuestras tropas en Irak - no pienso que esto fuera un problema," dijo. Pero añadió que mientras las relaciones con EE UU mejoran, se esperan más  tensiones en las relaciones con Rusia. "Pienso que la relación se deteriorará realmente en el futuro." Las dinámicas "no eran" muy prometedoras, " dijo.

Rusia teme que la incorporación de Georgia a la OTAN empeorará seriamente las relaciones entre Moscú y Tbilisi, según dijo un antiguo funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo la semana pasada.

 Igual que el malestar por la apertura de bases de la OTAN en el territorio de antiguos aliados soviéticos en el Báltico y en Asia central, Moscú se opone fuertemente a los esfuerzos de Georgia y Ucrania para incorporarse en la Alianza, diciendo que estas perspectivas amenazan su seguridad y prevocará una nueva carrera de armamentos.

Fuentes:  RIA Novosti, 26 de Abril de 2007, 4 de Mayo de 2007

Countries
Theme

Neuen Kommentar hinzufügen